csg
  • csg
  • Crime Stoppers Guatemala TUPISTA.GT
  • pnc
  • pnc

AYUDENOS, DENUNCIE UN DELITO

Su denuncia es importante para Guatemala, esta información es totalmente anónima y será utilizada por las autoridades para luchar contra crimen organizado.

PRESUNTOS NARCOTRAFICANTES Y JEFES DE PANDILLAS CAPTURADOS GRACIAS A DENUNCIAS CIUDADANAS EN WWW.TUPISTA.GT

Reportes ciudadanos anónimos en www.tupista.gt permitieron a la Policía Nacional Civil (PNC) la captura de peligrosos delincuentes relacionados con tráfico de drogas, pandillas y extorsiones.

Las autoridades de PNC reportaron la captura de Jacob Alexander Sagastume Simaj, de 40 años, en Chimaltenango. Las denuncias alertaron que era un supuesto miembro del Cartel de Ducatti y se dedicaba a extorsionar. En el allanamiento para ejecutar su captura, se localizaron Q130,000 en efectivo, 37 cartuchos para escopeta calibre 12mm, 36 municiones calibre 9mm, 1 rifle de viento, una réplica de pistola Glock y una tolva para arma de gas comprimido.

En la ciudad de Guatemala, agentes de PNC capturaron a dos presuntos líderes de pandillas: Yesica Pamela López Cáceres, de 19 años, a quien le incautaron una pistola marca CZ, dos cargadores, uno con ocho cartuchos útiles y otro vacío; además de una caja de 50 municiones calibre 9mm. De acuerdo con la denuncia ciudadana anónima, López Cáceres lideraba la MS Clica Vatos Locos.

De igual forma, se capturó a Víctor Muralles, alias El Viejo; y a Rafael Hernández. El primero por ser presunto líder de una pandilla y el segundo, por ser un supuesto extorsionista.

Las denuncias en www.tupista.gt de Crime Stoppers Guatemala son anónimas, seguras y confiables. La información recibida se dirige a unidades especializadas de PNC. Estas toman acciones o bien, inician o amplían investigaciones, que los llevan a dar duros golpes a la delincuencia.

El inspector Edwin Monroy, vocero de PNC, afirmó que “las denuncias a través de Crime Stoppers son efectivas siempre que la población las realice. Invitamos a los ciudadanos a que sigan denunciando para mejorar la seguridad ciudadana”.