csg
  • csg
  • Crime Stoppers Guatemala TUPISTA.GT
  • pnc
  • pnc

AYUDENOS, DENUNCIE UN DELITO

Su denuncia es importante para Guatemala, esta información es totalmente anónima y será utilizada por las autoridades para luchar contra crimen organizado.

CRIME STOPPERS GUATEMALA ES RECONOCIDO INTERNACIONALMENTE

Guatemala, 07 de noviembre del 2018 – Crime Stoppers Guatemala es reconocido mundialmente a través del Gary Murphy Global Vision Award 2018. La reciente premiación destacó el programa de Crime Stoppers Guatemala por los exitosos resultados que se han logrado en coordinación con la Policía Nacional Civil, los medios de comunicación, la comunidad y el apoyo del sector privado a través de la Asociación Ciudades Seguras. El evento tuvo lugar el 31 de octubre en La Haya, Holanda durante la conferencia anual del la organización, Crime Stopper International (CSI).

“Este premio es el reflejo de un arduo y dedicado trabajo en equipo desde nuestra oficina regional con Guatemala que busca que los guatemaltecos vivan en un país más seguro,” dijo Alejo Campos, Director de Crime Stoppers para el Caribe, Bermudas y América Latina. Desde sus inicios en el 2017, Crime Stoppers Guatemala ha trabajado intensamente para fomentar y promover la cultura de la denuncia a través del sitio tupista.gt en donde los ciudadanos comparten información confidencialmente que ayuda a combatir el contrabando, la trata de personas, la corrupción, extorsiones y el lavado de dinero.

Actualmente esta iniciativa ha generado más de 2500 denuncias ciudadanas anónimas, las cuales han ayudado a las autoridades Guatemaltecas incautar bienes evaluados en más de $3 millones de dólares,” dijo Salvador Paiz, Presidente de la Asociación Ciudades Seguras a través de un video de agradecimiento transmitido durante la ceremonia. El cual se puede descargar directamente desde este enlace:

Descargar video (tamaño 198mb)

Cabe destacar que el éxito del programa también es un resultado de la colaboración interinstitucional con la Policía Nacional Civil, el Ministerio de Gobernación, Ministerio Público, la Superintendencia de Administración Tributaria, la Secretaría contra la Violencia Sexual y la Trata de Personas, instituciones académicas entre otras. Un esfuerzo innovador que a través de Crime Stoppers Guatemala esta demostrando ser un modelo eficaz en el combate a la criminalidad en el país.

Sobre Crime Stoppers International
Esta organización se ha posicionado durante los últimos 41 años en el mundo como una herramienta integral en la lucha global contra el crimen. Los datos muestran que el 70 por ciento de la información que se reciben en las plataformas de Crime Stoppers, no se habría proporcionado a la policía por ningún otro medio. En promedio, esta red única resuelve un crimen cada 14 minutos, en algún lugar del mundo.

Sobre el Gary Murphy Global Vision Award
El premio fue creado en honor a Gary Murphy, un ex presidente de CSI quien promovió el establecimiento de nuevos programas, con el único objetivo de expandir el alcance global de Crime Stoppers.

Para más información:
direccion@tupista.gt
www.tupista.gt