csg
  • csg
  • Crime Stoppers Guatemala TUPISTA.GT
  • pnc
  • pnc

AYUDENOS, DENUNCIE UN DELITO

Su denuncia es importante para Guatemala, esta información es totalmente anónima y será utilizada por las autoridades para luchar contra crimen organizado.

PNC Y CRIME STOPPERS TIENEN REUNIONES DE TRABAJO PARA FORTALECER CAPACIDADES DE INVESTIGACIÓN

Equipos especializados de la Policía Nacional Civil (PNC) sostuvieron reuniones de trabajo con Alejo Campos, Director Regional de Crime Stoppers para Caribe, Bermuda y Latinoamérica (CBLA), y Pedro Cruz, Director de la oficina Guatemala. El objetivo de estas jornadas fue fortalecer las capacidades PNC y dar seguimiento a la dinámica de trabajo que las unidades especializadas realizan para atender las denuncias anónimas que se reciben de la ciudadanía a través de la plataforma www.tupista.gt

Crime Stoppers trabaja de la mano con las autoridades para acercarlas a la ciudadanía.  En www.tupista.gt los guatemaltecos pueden reportar de forma anónima los delitos que más les afectan: extorsiones, narcotráfico, comercio ilícito, trata de personas, tráfico ilícito de migrantes, pandillas y violencia contra la mujer.

Alejo Campos expresó “Iniciamos en Guatemala un nuevo momento para Crime Stoppers fortaleciendo el trabajo con PNC y con el apoyo del Gobierno de los Estados Unidos. Vamos por más participación ciudadana para denunciar y combatir al crimen organizado”.