csg
  • csg
  • Crime Stoppers Guatemala TUPISTA.GT
  • pnc
  • pnc

AYUDENOS, DENUNCIE UN DELITO

Su denuncia es importante para Guatemala, esta información es totalmente anónima y será utilizada por las autoridades para luchar contra crimen organizado.

PNC y Crime Stoppers crean equipo especial para priorizar denuncias anónimas de extorsiones

En un esfuerzo coordinado por el Director de la Policía Nacional Civil (PNC), Héctor Hernández, las autoridades y Crime Stoppers Guatemala integraron un equipo especializado para priorizar la atención a las denuncias anónimas por extorsión que se reciben en www.tupista.gt

En las últimas 24 horas, han ingresado a la plataforma más de 20 denuncias. En el módulo especializado en el que la ciudadanía puede reportar este delito es posible compartir de forma anónima información sobre el sospechoso, su forma de operar, evidencias en fotografías e incluso vídeos.

Para denunciar de forma anónima y segura, los guatemaltecos pueden acceder a https://tupista.gt/denuncias/extorsiones/

El Inspector Edwin Monroy, vocero de la PNC, afirmó: “Animamos a la población a compartir la información que poseen con las autoridades. Pagar una extorsión no elimina la amenaza, la hace más grande. Denunciar este delito en www.tupista.gt permitirá a PNC darle un seguimiento prioritario y tomar acciones contundentes”.