csg
  • csg
  • Crime Stoppers Guatemala TUPISTA.GT
  • pnc
  • pnc

AYUDENOS, DENUNCIE UN DELITO

Su denuncia es importante para Guatemala, esta información es totalmente anónima y será utilizada por las autoridades para luchar contra crimen organizado.

GUATEMALA CUP REUNIRÁ A 1500 NIÑOS Y JÓVENES PARA VIVIR LA PASIÓN DEL FÚTBOL Y PREVENIR LA VIOLENCIA

Más de 1500 jugadores de 70 equipos se reunirán para participar en la copa más competitiva de la región.  Esta es la novena edición de la Guatemala Cup y se celebrará del 24 al 28 de junio de 2022, en tres estadios de San José Pinula.

En esta edición de la Copa, que ha sido catalogada como la mejor de Centroamérica, se darán cita participantes de 22 departamentos de Guatemala y El Salvador. De acuerdo con los organizadores, se jugarán 450 partidos que disputarán niños y jóvenes de entre 6 y 19 años. Las sedes serán el Estadio de San José Pinula para fútbol 11, Sporta para fútbol 7 y el Gatorade Arenas para fútbol 5.

El campeonato deportivo es organizado por Osda Sports. Además, organizaciones como Crime Stoppers y empresas patrocinadoras como Banco Inmobiliario, Elektra e Italika se han sumado para apoyar esta iniciativa. La Municipalidad de San José Pinula y la Policía Nacional Civil se han unido también para facilitar sedes, albergues y apoyar en la logística y seguridad del evento.

La Guatemala Cup se ha convertido en una plataforma en la que se celebran los valores deportivos: la convivencia, la cultura y la familia. Por esta razón, es un evento incluyente. Así lo afirmó el organizador Damián Cornell: “En nuestra copa se abren las puertas para que participen escuelas deportivas de todo el país. Apoyamos a academias que no tienen recursos para pagar una inscripción, pero desbordan talento y pasión por el fútbol”. De esa cuenta, el 25% de los participantes no paga la inscripción.

Osda Sport, sus aliados y patrocinadores apuestan por el deporte como un medio eficaz para la prevención de la violencia, para abrir espacios que alejen de las calles a niños y jóvenes. “Un niño en el deporte es un niño menos en las calles, expuesto a grupos que delinquen”, expresa Cornell.

Pedro Cruz, Director de Crime Stoppers Guatemala, expresó “es un hecho que el deporte es un excelente medio para canalizar energía, talento e inventiva; los cuales abren nuevas oportunidades para que nuestra juventud explote su potencial y lo use para superarse. Esta es una de las mejores estrategias para la prevención del delito”.