csg
  • csg
  • Crime Stoppers Guatemala TUPISTA.GT
  • pnc
  • pnc

AYUDENOS, DENUNCIE UN DELITO

Su denuncia es importante para Guatemala, esta información es totalmente anónima y será utilizada por las autoridades para luchar contra crimen organizado.

CRIME STOPPERS NUEVO MIEMBRO DE LA PRESTIGIOSA COALICIÓN GLOBAL PARA COMBATIR EL CRIMEN FINANCIERO

La Coalición Global para Combatir el Crimen Financiero (GCFFC, por sus siglas en inglés), que reúne a actores clave en la lucha contra la delincuencia financiera, admitió a Crime Stoppers Internacional (CSI) como miembro de la organización.

A nivel regional, Crime Stoppers trabaja en el Caribe y en América Latina en forma activa y decididamente de la mano con los gobiernos, para proporcionar una plataforma segura, confiable, gratuita y anónima para que los ciudadanos denuncien delitos como el lavado de dinero, el contrabando y las extorsiones; actividades que están profundamente relacionadas con el financiamiento del terrorismo y del crimen organizado local e internacional.

Para lograrlo, las plataformas de denuncia anónima de Crime Stoppers en cada país, ofrecen formularios on line y call centers para denunciar exclusivamente estos delitos, y transmitir información clave a unidades especializadas de los cuerpos policiales, de aduanas y de las unidades de inteligencia financiera. La información ciudadana se convierte en un valioso insumo para el trabajo de inteligencia, investigación y operación del sistema de seguridad y justicia.

 

Además, en países como Panamá y Guatemala, Crime Stoppers ha lanzado campañas para alertar a los ciudadanos sobre cómo operarán las organizaciones criminales de lavado de dinero después de la pandemia del COVID-19.

Ante la inclusión por parte de la GCFFC, Sharon Hanlon, presidenta de CSI afirmó: “Los desafíos globales requieren respuestas globales y dependen en gran medida de la implementación de asociaciones efectivas. La membresía del GCFFC habla al corazón de la misión y el propósito de Crime Stoppers International, que es capacitar a las personas para que tomen medidas y compartan de forma anónima información sobre delitos y actividades delictivas”.

Alejo Campos, director regional de Crime Stoppers para Caribe, Bermuda y Latinoamérica, comentó: “Trabajar con la GCFFC supone un gran respaldo para nuestra región, pero también para los gobiernos, el sector privado, las agencias de inteligencia financiera, la policía y la ciudadanía que confía en la plataforma; pues es una confirmación que las acciones de cada uno de los actores están incidiendo para que la lucha global contra el lavado de dinero sea más efectiva”.

El Sub Inspector Edwin Monroy, vocero de la Policía Nacional Civil (PNC), afirmó: “Esta es una gran noticia para el trabajo conjunto que realiza PNC con Crime Stoppers. Nos enorgullece ser un aliado estratégico y unir esfuerzos para combatir los delitos financieros en el país”.

tupista.gt

La GCFFC fue fundada en 2018 por EUROPOL, el Foro Económico Mundial y REFINITIV. Entre sus miembros se encuentran Atlantic Council, European Banking Federation, The Future of Financial Intelligence Sharing, Global Financial Integrity, entre otros.