csg
  • csg
  • Crime Stoppers Guatemala TUPISTA.GT
  • pnc
  • pnc

AYUDENOS, DENUNCIE UN DELITO

Su denuncia es importante para Guatemala, esta información es totalmente anónima y será utilizada por las autoridades para luchar contra crimen organizado.

CRIME STOPPERS INTERNACIONAL OTORGÓ MEDIA AWARD A OFICINA DE COMUNICACIÓN DE PNC

Por la producción del vídeo de lanzamiento del call center 1561 de Crime Stoppers, el equipo de comunicación de la Policía Nacional Civil fue reconocido en la categoría de social media.  El mensaje central fue el llamado a la denuncia anónima de delitos de alto impacto.

El video fue publicado el 16 de noviembre de 2021, con motivo del lanzamiento del call center 1561 de Crime Stoppers. Fue publicado en las redes sociales y difundido en las noticias de varios medios de comunicación que dieron cobertura al lanzamiento.

 

El alcance e interacción que obtuvo el material en diferentes redes sociales, sin duda incidió en los resultados iniciales. En los 45 días que estuvo en funcionamiento el call center en 2021, se recibieron 1506 llamadas. Un promedio de 34 reportes diarios, lo que significa un crecimiento mensual de más del 700% respecto del anterior programa de la Policía Nacional Civil, Cuéntaselo a Waldemar.

El inspector Edwin Monroy, vocero de la Policía Nacional Civil, expresó “esto es el reflejo de los resultados que se obtienen al trabajar en equipo. Los miembros de la oficina de comunicación de PNC sirven con compromiso y pasión. Seguros de que su labor tiene resonancia en la población guatemalteca y que puede hacer de Guatemala un país más seguro. Este es un reconocimiento para todos”.