csg
  • csg
  • Crime Stoppers Guatemala TUPISTA.GT
  • pnc
  • pnc

AYUDENOS, DENUNCIE UN DELITO

Su denuncia es importante para Guatemala, esta información es totalmente anónima y será utilizada por las autoridades para luchar contra crimen organizado.

AUTORIDADES, POLÍTICOS Y EMPRESARIOS BRINDAN RESPALDO UNÁNIME A TRABAJO DE PNC Y CRIME STOPPERS

Los resultados y aportes del trabajo en conjunto que realizan Crime Stoppers y Policía Nacional Civil (PNC) para promover la denuncia anónima y combatir el crimen fue el tema central del foro Cultura de la legalidad, Crime Stoppers una herramienta de denuncia.

El evento digital contó con la participación de Carmen María Torrebiarte, empresaria; Congresista Robert Pittenger, Presidente del Foro Parlamentario de Seguridad e Inteligencia de Estados Unidos; José Antonio Tzuban, Director General de PNC; y Alejo Campos, Director Regional de Crime Stoppers para Caribe, Bermuda y Latinoamérica.

Dieron la bienvenida al foro el ingeniero Nils Leporowski, Presidente del Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (CACIF); y Salvador Paiz, Presidente de Crime Stoppers Guatemala.

 

Participantes en el foro (de izquierda a derecha, arriba a abajo): Nils Leporowski, Salvador Paiz, Robert Pittenger, José Antonio Tzuban, Carmen María Torrebiarte y Alejo Campos.

 

El ingeniero Leporowski destacó la trayectoria global de Crime Stoppers y subrayó que “Sin la denuncia no es posible investigar correctamente los crímenes que suceden en nuestro país”. De igual forma, Salvador Paiz destacó que el objetivo de Crime Stoppers es acercar a los ciudadanos a las autoridades promoviendo la denuncia anónima: “Los guatemaltecos tenemos en nuestras manos el poder sumarnos a la lucha frontal contra el crimen organizado”.

Desde su propio contexto y experiencia, cada uno de los panelistas compartió su perspectiva sobre cómo la plataforma www.tupista.gt impulsa la cultura de la denuncia ciudadana y fortalece las instituciones.

El Congresista estadounidense Robert Pittenger destacó que “Trabajar con Crime Stoppers nos da muchísima confianza, porque es una organización fuerte que cuenta con individuos fuertes trabajando en ella”.

Asimismo, la participación de José Antonio Tzubán, Director General de la PNC, fue vital porque compartió de primera mano, cómo el trabajo coordinado fortalece las investigaciones y las acciones de las fuerzas de seguridad. “Los resultados del trabajo coordinado de PNC con Crime Stoppers han sido muy buenos y han tenido un gran impacto en la seguridad. Las denuncias anónimas han sido sumamente claves”.

Por otro lado, la empresaria Carmen María Torrebiarte compartió su visión como empresaria y destacó los aportes de la plataforma www.tupista.gt para luchar contra el contrabando. Afirmó que este delito “Afecta en todos los sentidos, estamos lastimando la institucionalidad, estamos quitando recursos al Estado y a las pequeñas y medianas empresas. La denuncia anónima permite combatir al crimen organizado”.

Durante sus intervenciones, Alejo Campos, Director Regional de Crime Stoppers para Caribe, Bermuda y Latinoamérica, afirmó que los ciudadanos tienen una gran responsabilidad. “Cada ciudadano que denuncie a través de www.tupista.gt puede estar seguro que el anonimato está garantizado y que esta información se convertirá en valiosos insumos para las autoridades”.

Puedes ver el foro completo aquí:

Crime Stoppers una Herramienta de denuncia

Posted by Crime Stoppers Gt on Wednesday, September 2, 2020